Hay una historia alternativa del gaming

Cronotripper es un paseo por ese universo paralelo, que puede saltar cincuenta años o seis meses al pasado sin sacar un ojo del presente.

Te muestro algo que me parece lindo, te doy un poco de contexto para que sepas por qué creo que es interesante, y, en el mejor de los casos, trato de entender qué tiene para decir sobre el aquí y ahora.

Mi nombre es Ignacio Esains, pero (por razones muy largas y aburridas de explicar) me conocen como Fichinescu. Trabajo como crítico de videojuegos desde 2010, y antes de eso me dediqué al guión y a la producción de telenovelas y realities. Siento que conozco bien a las ovejas negras de la cultura pop.

Una aclaración que me parece importante: Cronotripper habla de historia, pero no es un sitio de referencia. Cada post tiene su trabajo de investigación, linkea fuentes y trata de evitar llenar con hipótesis baches en el registro de la época, pero el formato es el del ensayo narrativo.

Estoy buscando contar una historia y, post a post, enhebrar mi parte de una conversación sobre la industria de los videojuegos y el impacto en los jugadores y en los que trabajan en ella. Por lo tanto, cada artículo tiene un punto de vista teñido de una ideología personal que será evidente para cualquiera que los lea.

Aunque honestamente, creo que cualquier ensayo que tenga una base histórica debería incluir este tipo de aclaraciones. Solo podemos ofrecer una lectura documentada de una realidad, nunca una visión absoluta de un hecho.

El futuro es ayer.

¡Y por favor, compartilo!

Subscribe to Cronotripper

Hay una historia alternativa del gaming.

People

Crítico de videojuegos, guionista de telenovelas, carita de zoom en Twitch. Contenidomante, digamos.